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Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

PARA EL ALQUILER DE PRODUCTOS

PARA PERSONAS QUE NO SON CONSUMIDORES

 

1. DISPOSICIONES GENERALES

 

1.1      Las presentes Condiciones Generales de Contratación para el Alquiler de Productos (en adelante "GBC" por sus siglas en inglés) regularán las relaciones entre las Partes Contratantes, en las que, de una parte, está la empresa TEULTD LTD, con domicilio social en Suite 2, First Floor, Kenwood House, 77A Shenley Road, Borehamwood WD6 1AG, Gran Bretaña, en cuestiones relativas a TEULTD LTD, unidad organizativa de la empresa, con domicilio social en Šafárikova 5922/39, 080 01 Prešov, República de Eslovaquia, número de identificación: 47896191, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Primera Instancia de Prešov, Sección: Po, Indicar Número: 10436/P como Arrendador (en adelante el "Arrendador") y, de otra parte, usted como la persona del Arrendatario que es la parte solicitante del Servicio y el Consumidor, en adelante el ("Arrendatario").

1.2      La relación jurídica derivada de las presentes GBC y los actos jurídicos relacionados constituye una relación de alquiler en la que el Arrendatario alquila del Arrendador los productos detallados de manera específica en el Pedido (en adelante el "Contrato").

1.3      Un tercero podrá actuar en nombre y en representación del Arrendador en cuestiones relativas a la celebración del Contrato, y el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, salvo que existan derechos y obligaciones que el Arrendador deba ejercer y cumplir respectivamente de manera directa (en adelante el "Representante de Ventas").

1.4      Al realizar un Pedido (seleccionando la casilla antes de enviar un Pedido), el Arrendatario confirma y acepta las presentes GBC, las condiciones del Servicio contratado y/o la autorización de licencia facilitada y que está de acuerdo con las mismas. El Arrendatario recibirá una copia de las GBC como anexo de la Confirmación del Pedido en la dirección de correo electrónico indicada.

 

2. DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS

 

2.1     El Representante de Ventas es una persona que, en nombre y en representación del Arrendador o en su propio nombre y en representación del Arrendador, gestiona la Página Web correspondiente, acepta Pedidos, celebra Contratos, acepta pagos del Arrendatario y garantiza el cumplimiento de las obligaciones del Arrendador en virtud del Contrato, en particular acepta y tramita las reclamaciones por defectos del Objeto de Alquiler. En caso de que se prevea en las presentes GBC si debe hacerse algo directamente en relación con el Arrendatario una Persona interesada en los Servicios, el Arrendador estará autorizado para hacer tal cosa directamente, pero el Representante de Ventas estará autorizado para hacer tal cosa en representación del Arrendador. Igualmente, las obligaciones y derechos que el Arrendatario/Parte interesada en el Servicio ejerza y cumpla con respecto al Arrendador, puede hacerlo frente al Representante de Ventas. Sin embargo, el Representante de Ventas carece de derechos y obligaciones directamente en virtud del Contrato frente al Arrendador o cualquier otro tercero, ya que únicamente el Arrendador tiene dichos derechos y obligaciones. El Representante de Ventas también podrá ser designado como un Agente de Servicio en relación con la prestación de Servicios en documentos individuales relacionados con el Contrato siempre que sea la misma persona que el Representante de Ventas.

2.2      El Arrendador y el Arrendatario son las Partes Contratantes.

2.3      La Persona interesada en los servicios es una persona que está interesada en los Servicios, y que concretamente los solicita mediante la celebración del Contrato a Distancia mediante la Página Web u otros portales de marketing concebidos para la celebración de un contrato a distancia. Se convierte en una parte contratante - el Arrendatario tras la celebración del Contrato.

2.4      El Contrato es un contrato derivado de la confirmación del Pedido del Arrendatario y su aceptación por parte del Arrendador y el contenido del cual es el alquiler de los productos correspondientes o bienes muebles u otros valores de bienes tangibles o intangibles, y del cual derivan obligaciones para el Arrendador de entregar al Arrendatario el objeto de alquiler, para garantizar otras obligaciones en virtud del Contrato y las presentes GBC y el Arrendatario tendrá la obligación de aceptar el Objeto de alquiler, cuidarlo y manipularlo de conformidad con el Contrato y las presentes GBC y a pagar el precio y cumplir otras obligaciones en virtud del  Contrato y las presentes GBC. Al celebrar el Contrato, el Arrendador transfiere al Arrendatario el derecho a utilizar el Objeto de alquiler durante el período pactado.

2.5      Un Pedido es un formulario electrónico para que el Arrendatario solicite los Servicios del Arrendador mediante la Página Web o cualquier otra manifestación de la voluntad del Arrendatario para celebrar con el Arrendador el Contrato con el contenido mencionado anteriormente, por ejemplo por teléfono, correo electrónico u otro medio comunicación a distancia. A través del Pedido, el Arrendatario se compromete a cumplir adecuadamente sus obligaciones en virtud del Contrato, es consciente del contenido del Contrato y qué relación jurídica se establece entre el Arrendador y el Arrendatario y que está obligado a pagar el Precio y a depositar. Al enviar el Pedido y seleccionar la casilla correspondiente dentro del Pedido, el Arrendatario confirma al mismo tiempo que se ha familiarizado con el contenido de las presentes GBC, las ha leído, las ha entendido y se compromete a cumplirlas.

2.6      El Servicio es un servicio prestado por el Arrendador al Arrendatario en virtud del Contrato y cuyo contenido consiste en alquilar el Objeto de alquiler y, en su caso, servicios suplementarios, superiores y premium adicionales en caso de que el Arrendatario haya solicitado y pagado el Precio correspondiente de manera oportuna y adecuada.

2.7      El Objeto de alquiler son los productos, bienes muebles u otros valores de bienes tangibles o intangibles que resulten identificables y susceptibles de ser el Objeto de alquiler, de manera que no haya dudas con respecto a su naturaleza y determinación. El Objeto de alquiler en relación con un Contrato es siempre el Objeto de alquiler tal como se define en el respectivo Pedido del Arrendatario y por el cual se ha interesado el Arrendatario en la Página Web a través del Perdido y de su envío al Arrendador.

2.8      Venta en relación con el Contrato siempre significa la venta del Servicio, tanto si dicho término se emplea referido al Arrendatario en cualquier acepción y contexto como por cualquier medio de comunicación.

2.9      Compra con respecto al Contrato significa siempre la compra del Servicio, tanto si dicho término se emplea referido en cualquier acepción y contexto y por cualquier medio de comunicación.

2.10    Los Productos se entiende siempre que son la cosa que constituye el Objeto de Alquiler y se alquila al Arrendatario en virtud del Contrato, por tanto se trata de algo que representa el Objeto de alquiler. Los productos también pueden ser designados en relación con el Contrato como Artículo, pero siempre se refiere al Objeto de alquiler.

2.11   La Cantidad de los Productos significa la cantidad, el volumen, el número de productos alquilados o el número de Objetos de alquiler que ha solicitado el Arrendatario y que conforman el Objeto de alquiler.

2.12   La Fecha a que se refieren los documentos emitidos en relación con el Contrato es la fecha a partir de la cual el Contrato empieza a expirar cuando el Arrendatario retira el Objeto de alquiler, es decir, se trata de una fecha distinta a la fecha del Pedido.

2.13   El Precio es la cantidad de alquiler que el Arrendatario debe pagar al Arrendador en virtud del Contrato de conformidad con las condiciones incluidas en el Contrato y las presentes GBC. El precio es también un pago financiero de todos los Servicios que utiliza el Arrendatario y que le presta el Arrendador. El precio por alquilar el Objeto de alquiler asciende a la cantidad de 0,01 euros al año (salvo que se acuerde expresamente otra cosa) durante la duración del Contrato, y se emitirá una factura por el Precio de alquiler por parte del Arrendador, entregada al Arrendatario en la manera acordada en las presentes GBC. El Precio también significa siempre un depósito, es decir, el primer pago por parte del Arrendatario, es decir, el primer pago por parte del Arrendatario, respectivamente Cliente de Servicios al Arrendador.

2.14   El Depósito es el importe que el Arrendatario está obligado a pagar a favor del Arrendador tras la creación del Contrato y que cumple exclusivamente la función de salvaguardia para casos de emergencia que pueden o no ocurrir en el futuro durante la duración del Contrato (por ejemplo, daños, pérdidas y otra devaluación del Objeto de alquiler). El Depósito es el importe que tiene naturaleza recuperable en caso de que se cumplan las condiciones en virtud del Contrato y las presentes GBC. El depósito será recibido o bien directamente por el Arrendador o en nombre y en representación del Arrendador por parte del Representante de Ventas o un tercero o el Representante de Ventas del Arrendador o un tercero en su propio nombre y en representación del Arrendador. El importe del depósito será fijado por el Arrendador o el Representante de Ventas o un tercero autorizado por el Arrendador, y su importe provisional constará en el Catálogo de Productos y el importe definitivo constará en la Confirmación de Pedido. El Arrendador proporcionará al Arrendatario una confirmación escrita en el momento de la recepción del depósito, que también podrá denominarse factura. En documentos individuales relativos al Contrato, el depósito también podrá denominarse depósito, siempre que haya una denominación distinta del mismo término y con el mismo contenido y alcance legal que el contenido y alcance legal del término depósito.

2.15    El importe total con respecto a los documentos emitidos al Arrendatario significa la suma del depósito.

2.16    La dirección de Entrega es el lugar de toma y entrega del Objeto de alquiler al Arrendatario para que lo utilice en virtud del Contrato, que el Arrendatario indicó en el Pedido.

2.17    Recogida de los Productos significa el momento de recoger y entregar el Objeto de alquiler al Arrendatario en virtud del Contrato.

2.18    La Cobertura significa período de cobertura, durante el cual el Arrendador es responsable de los defectos del Objeto de alquiler en virtud de las condiciones estipuladas en las presentes GBC.

2.19    Factura significa cualquier documento, que en este caso puede no ser un documento fiscal, sino que también puede ser una confirmación de la efectuación de un depósito u otro importe correspondiente en relación con la prestación de los Servicios.

2.20    El registro del Arrendatario es la actividad del Arrendatario, sobre cuya base el Arrendatario crea una cuenta propia en la Página Web que le permite tener acceso regular a toda la información relativa al contrato y le permite comunicarse en cuestiones del Contrato y otros Pedidos con el Arrendador a través de su cuenta. El registro del Arrendatario es voluntario. La cuenta del Arrendatario incluye también una carpeta de documentos donde el Arrendador proporciona al Arrendatario diversos anuncios y demás información y documentos en virtud de las presentes GBC.

2.21    Condiciones de Cobertura son las condiciones que determinan los derechos y obligaciones mutuos del Arrendador y el Arrendatario y se refieren al ejercicio de la responsabilidad mutua por las características cualitativas del Objeto de alquiler desde el momento de la celebración del Contrato hasta su resolución, en particular con respecto a los defectos que puedan producirse en el Objeto de alquiler durante la vigencia del Contrato. Las condiciones de Cobertura establecen normas específicas referidas en particular a la responsabilidad por defectos del Objeto de Alquiler que se produzcan en el Objeto de alquiler tras la celebración del Contrato y a la manera de corregir dichos defectos y con qué coste.

2.22    La Página Web es una página web, plataforma u otra solución electrónica mediante la cual se publica el Catálogo de Alquileres, el sistema de Pedidos de Servicios y la celebración del Contrato, o se cumplen otros derechos y obligaciones durante la vigencia del Contrato. La Página Web es cualquier solución que se ajuste a la frase anterior, con independencia de quién gestione la Página Web, es decir, tanto si es directamente el Arrendador o el Representante de Ventas como un tercero en su nombre y en representación del mismo o el Representante de Ventas o un tercero en su nombre y en representación del Arrendador.

2.23    Catálogo de Productos es una oferta de productos y otros Objetos de alquiler con datos de sus características técnicas y de otro tipo, así como información contenida en el Servicio y dirigida a personas interesadas en el Servicio y para estos Objetos de alquiler a través del Servicio.

2.24    Comunicación electrónica es la comunicación entre el Arrendador o el Representante de Ventas o un tercero en quien haya delegado el Arrendador que actuará siempre en nombre del Arrendador, y una persona interesada en convertirse en Arrendatario en virtud del Contrato. La comunicación electrónica tendrá lugar exclusivamente mediante la entrega electrónica de documentos, información o notificaciones a la dirección de correo electrónico de contacto del Arrendatario o a la cuenta del Arrendatario creada en el registro del Arrendatario. Por la presente se cumple la condición de formato en papel y ambas partes acceden a ello. La naturaleza de la notificación por escrito abarca también a la cumplimentación y presentación del formulario en la Página Web. Con carácter excepcional, la comunicación entre las Partes también será en formato de papel entregada en la dirección de contacto para contactar por escrito con la otra parte, si así lo requiere la regulación jurídica. El Arrendatario estará obligado o bien a crear su cuenta registrándose o a indicar una dirección de correo electrónico de contacto en el momento de celebrar el Contrato y enviar el Pedido.

2.25    Autoridad Supervisora es una entidad que dirige la actividad empresarial del Arrendador en relación con la prestación de los Servicios y está indicada en las disposiciones correspondientes de la legislación europea y las normas nacionales sobre control en el mercado interno y es exclusivamente la autoridad en el territorio de la República de Eslovaquia bajo cuya jurisdicción está el Arrendador y se trata de la siguiente autoridad: la Inspección Comercial Eslovaca (SOI), el Cuerpo de Inspectores del SOI para la Región de Prešov, Obrancov mieru 6, 080 01 Prešov, tel. No. 051/7721 597

 

3. MÉTODO DE CONTRATACIÓN

 

3.1      El contrato se concreta mediante la aceptación de la propuesta vinculante para la celebración del Contrato de Servicio por parte del Arrendador en la forma de un mensaje por correo electrónico enviado a la persona interesada en el Servicio a la dirección de correo electrónico que haya indicado en el Pedido y/o en la forma de un formulario cumplimentado y enviado en la Página Web y/o en la forma de un pedido telefónico por parte de una persona interesada en el Servicio dirigido al Arrendador o a las personas que actúen en su nombre y pagando los gastos correspondientes (en adelante, el "Pedido") salvo que se especifique lo contrario en las presentes GBC. El pedido deberá incluir todos los datos requeridos como se deriven del formulario de Pedido, que es el contenido de la Página Web. La persona interesada en el Servicio será la única responsable de la exactitud y exhaustividad de los datos.

3.2      Antes de enviar un Pedido, la persona interesada en el Servicio está obligada a familiarizarse con las presentes GBC, leerlas y seleccionar la casilla correspondiente para manifestar la aprobación de las presentes GBC. Al mismo tiempo, la persona interesada en el Servicio también podrá seleccionar una casilla para enviar noticias sobre los Servicios del Arrendador, así como un consentimiento para enviar información comercial al Arrendador, el Representante de Ventas y terceros. La persona interesada en el Servicio/el Arrendatario podrá revocar su consentimiento en virtud de la frase anterior en cualquier momento mediante una solicitud enviada a la dirección de correo electrónico del propietario de la Página Web.

3.3      La aceptación vinculante del Pedido significa una confirmación mediante correo electrónico por parte del Arrendador a la persona interesada en los Servicios de que aceptar su Pedido (en adelante "Confirmación del Pedido").

3.4      En caso de que se produzca un cambio en determinadas propiedades del Servicio o Pedido efectuado por la persona interesada en el Servicio tras enviar el Pedido, el Arrendador solicitará a la persona interesada en el Servicio a través de correo electrónico su consentimiento al Pedido modificado antes de la Confirmación del Pedido. Una vez que la persona interesada en el Servicio otorgue su consentimiento al Pedido modificado y la posterior Confirmación (aceptación) del Pedido por parte del Arrendador, se considerará establecida la relación contractual. El acuse de recibo del Pedido que se produce automáticamente en el sistema electrónico del Arrendador que la persona interesada en el Servicio recibe en su dirección de correo electrónico por parte del Arrendador inmediatamente después de enviar el Pedido no se considerará todavía una Confirmación de Pedido vinculante; dicho acuse únicamente tiene carácter informativo con el fin de notificar a la persona interesada en el Servicio de que se ha recibido el Pedido. Cualquier información adicional relativa a sus Pedidos será enviada a la dirección de correo electrónico de la persona interesada en el Servicio en su caso.

3.5      En caso de que la persona interesada en los Servicios solicite los Servicios contraviniendo las presentes GBC o las condiciones de la acción correspondiente, el Arrendador tendrá derecho a cancelar el Pedido de la persona interesada en los Servicios. La persona interesada en los Servicios no tendrá derecho automáticamente a la prestación de los Servicios y la celebración del Contrato y el Arrendador podrá negarse a celebrar el Contrato si lo fundamenta debidamente. La persona interesada en los Servicios será informada por correo electrónico de la cancelación o el rechazo del Pedido y, en caso de que haya pagado del Precio y/o el Depósito o partes del mismo, los importes serán devueltos en el plazo de 14 días a la cuenta que haya indicado, salvo que haya acordado otra cosa con el Arrendador.

3.6      El Contrato deriva de la Confirmación del Pedido, entregando el Objeto de alquiler y pagando el depósito por parte de la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario al Arrendador.

3.7      El Contrato únicamente podrá ser modificado mediante acuerdo por escrito entre las Partes Contratantes, salvo que se indique otra cosa en las presentes GBC, o salvo que las Partes Contratantes acuerden expresamente otra cosa, en caso de que el Pedido pueda ser modificado también por teléfono o por correo electrónico.

3.8      El Arrendatario tendrá la opción de comprobar y, en su caso, modificar el Pedido antes de enviarlo. Las presentes GBC estarán disponibles en Páginas Web individuales y por tanto la persona interesada en los Servicios/el Arrendatario podrá archivarlas y reproducirlas. En caso de que la persona interesada en los Servicios/el Arrendatario solicite los Servicios, accede a que le sean prestados antes de que expire el plazo legal de retirada.

3.9      Como parte del proceso de envío de Pedidos, la persona interesada en los Servicios podrá optar por un Registro de Arrendatario en el Sistema del Arrendador que facilite futuros Pedidos de la persona interesada en los Servicios, así como la comunicación entre el Arrendador y el Arrendatario durante la vigencia del Contrato. Mediante el Registro del Arrendatario, la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario expresamente acepta que cualquier comunicación entre el Arrendador y el Arrendatario durante la vigencia del Contrato se realiza a través de una cuenta o de casillas de documento que representan una parte de la cuenta del Arrendatario en el sistema de Registro del Arrendatario. La entrega de las distintas notificaciones, papeles y documentos podrá concretarse mediante la entrega en el Buzón de Documentos al final del Arrendatario con el cual el Arrendatario está expresamente de acuerdo y es consciente de que esta cuenta también cumple el fin de entregar documentos y notificaciones. El Arrendatario podrá activar los llamados mensajes recibidos en un buzón de documentos que enviará información sobre la recepción de un mensaje en el buzón de documentos o el almacenaje de un documento o notificación en la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico del Arrendatario. El Arrendatario notará que los documentos dentro del buzón de documento se conservarán durante un máximo de 90 días y serán borrados automáticamente transcurrido dicho plazo. Se requiere que el arrendatario archive los documentos en su propio almacén de datos, de lo contrario él / ella no podrá devolver dichos documentos transcurridos 90 días ni familiarizarse con su contenido.

 

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR

 

4.1      El Arrendador será el propietario exclusive del Objeto de alquiler.

4.2      El Arrendador tendrá derecho al pago del Precio por los Servicios y el depósito, en concreto el importe derivado del Contrato.

 4.3      El Arrendador estará obligado a entregar el Objeto de alquiler en un estado adecuado para el uso tal como resulta de su naturaleza y a mantenerlo en dicho estado durante la vigencia del Contrato, salvo que las presentes GBC especifiquen otra cosa.

4.4      El Arrendador permitirá al Arrendatario un uso ininterrumpido del Objeto de alquiler sin restricciones, salvo por las reglas de uso establecidas en el Contrato y en las presentes GBC.

4.5      Se requiere que el Arrendador realice reparaciones en el Objeto de Alquiler, las cuales no se requiere que sean realizadas por el Arrendatario, y las cuales son necesarias para mantener el Objeto de Alquiler en un estado apto para el uso acordado.

4.6      El Arrendador se comprometerá a proporcionar al Arrendatario toda la documentación acreditativa, documentos e información necesaria para el uso adecuado del Objeto de Alquiler y el cumplimiento de las obligaciones del Arrendatario en virtud del Contrato y la normativa legal correspondiente.

4.7      El Arrendador se reservará el derecho, en su caso, a interferir con el contenido de la Página Web, incluido el cambio del Catálogo de Productos y Servicios individuales, así como las presentes GBC, sin el previo consentimiento o aviso al Arrendatario.

4.8      El Arrendador tendrá derecho a restringir, interrumpir o suspender la prestación de los Servicios por motivos operativos por parte del Arrendador, incluido el bloqueo del acceso a los Servicios, por ejemplo como consecuencia de un incumplimiento grave de las obligaciones en virtud del Contrato, las presentes GBC u obligaciones legales por parte del tercero, el Arrendatario o la persona interesada en los Servicios, incluso sin el previo consentimiento y aviso al Arrendatario / persona interesada en el Servicio.

4.9      El Arrendador tendrá derecho a cancelar cualquier Pedido debido a la no disponibilidad del Objeto de alquiler, o en caso de que el Arrendador no pueda proporcionar el Objeto de alquiler al Arrendatario o proporcionar los servicios al Arrendatario, incluida la imposibilidad de entregar el Objeto de alquiler a tiempo y con condiciones de precio supuestas por la oferta en el Catálogo de Productos. La persona interesada en los Servicios será informada de la cancelación del Pedido por teléfono o correo electrónico sin retrasos injustificados.

 

5. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

 

5.1      Se requiere que el Arrendatario se familiarice a fondo con las presentes GBC, las reglas de uso del Objeto de alquiler, los procedimientos para solicitar los Servicios y celebrar el Contrato antes de manifestar interés en los Servicios.

5.2      El Arrendatario será plenamente responsable del contenido de los datos incluidos en el Pedido, que deberán ser ciertos y exhaustivos.

5.3      El Arrendatario estará obligado a notificar al Arrendador sin retrasos injustificados cualquier modificación de los datos que haya indicado en el Pedido, el cambio de dirección de correo electrónico, de lo contrario asumirá la plena responsabilidad y los riesgos de la no entrega de notificaciones y documentos por parte del Arrendador. En caso de que el Arrendatario no notifique al Arrendador el cambio de los datos o comunica datos incorrectos o incompletos cuando se envíe el Pedido, los datos originales proporcionados por la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario serán vinculantes para el Arrendador.

5.4      El Arrendatario estará obligado a realizar copias de seguridad de toda la información y documentos contenidos en su Registro de Arrendatario, su cuenta y toda la relación contractual (facturas, pedidos, confirmaciones de pedidos, datos personales, etc.).

5.5      El Arrendatario aceptará que el Arrendador le envíe toda la información sobre la relación contractual a su dirección de correo electrónico indicada en el Pedido, en su cuenta respectiva en la Página Web, en caso de que el Arrendatario la hubiera creado.

5.6      El Arrendatario estará obligado a aceptar el Objeto de alquiler entregado y a confirmar su recepción.

5.7      El Arrendatario estará obligado a pagar el Precio de los Servicios y el depósito.

5.8      El Arrendatario tendrá derecho a utilizar el Objeto de alquiler en la manera en que el Objeto de alquiler esté destinado por su naturaleza durante la vigencia del Contrato. El Arrendatario no podrá utilizar el Objeto de alquiler para fines incompatibles con su determinación técnica o para el fin para el que el fabricante fabricó y concibió el Objeto de alquiler.

5.9      El Arrendatario no tendrá derecho a vender el Objeto de alquiler, depositar, alquilar, prestar a otra persona sin el previo consentimiento del Arrendador. En caso de que el Arrendatario proporcione el Objeto de alquiler a un tercero para su utilización, será responsable de dicho uso como si el Objeto de alquiler fuese utilizado por él mismo y soportará todo el riesgo y responsabilidad por cualquier defecto que pueda producirse en el Objeto de alquiler.

5.10    El Arrendatario evitará el uso del Objeto de alquiler de manera que ocasione un serio daño, exponga el objeto de alquiler a condiciones externas poco razonables. Se requerirá que el Arrendatario tenga cuidado con el Objeto de alquiler de manera que no se produzca enajenación, pérdida ni daños. El aseguramiento del Objeto de alquiler frente a la pérdida, la destrucción, la enajenación y los daños será  obligación del Arrendatario, que deberá sufragar los gastos del mismo.

5.11    El Arrendatario no estará autorizado a interferir con el Objeto de alquiler con respecto a los cambios en el Objeto de alquiler, su modificación y reparaciones. En caso de que se produzcan defectos en el Objeto de alquiler, el Arrendatario estará obligado a informar al Arrendador y/o el Representante de Ventas sin retrasos injustificados y a indicar qué defectos se han producido en el Objeto de alquiler y a permitir la inspección del Objeto de alquiler salvo que el Arrendador y/o el Representante de Ventas especifiquen expresamente un procedimiento diferente de detección y corrección de defectos, por ejemplo, en relación con el procedimiento de conformidad con el Pedido de Cobertura.

5.12    El Arrendatario estará obligado a cuidar debidamente del Objeto de alquiler y a garantizar un mantenimiento regular del Objeto de alquiler, todo de conformidad con los procedimientos del fabricante del Objeto de alquiler. El Arrendatario soportará la plena responsabilidad del uso del Objeto de alquiler contraviniendo las recomendaciones e instrucciones del fabricante del Objeto de alquiler, o  en caso de que el Objeto de alquiler se utilice para un fin distinto al que está destinado.

5.13    Se requerirá que el Arrendatario informe al Arrendador de todas las cuestiones relativas al Objeto de alquiler y los Servicios que puedan ser esenciales para el uso del Objeto de alquiler y una adecuada prestación de los Servicios. En particular, el Arrendatario estará obligado siempre hasta el 15 de febrero de cada año natural durante la vigencia del Contrato a informar al Arrendador del estado técnico del Objeto de alquiler conforme al estado al término del año natural anterior, en concreto mediante la cumplimentación del formulario en línea disponible en la Página Web o mediante la impresión y entrega del formulario cumplimentado en la dirección del Representante de Ventas.

5.14    La duración mínima de las obligaciones del Arrendatario en virtud del Contrato y las presentes GBC es la duración del Contrato tal como se define a continuación en las presentes GBC y el Contrato.

 

6. CONDICIONES DE ENTREGA DEL OBJETO DE ALQUILER

 

6.1     El Arrendador se compromete a prestar los Servicios de manera adecuada y oportuna de conformidad con los requisitos indicados en el Pedido por la persona interesada en los Servicios.

6.2     El Arrendador se compromete en el Contrato a permitir al Arrendatario el uso temporal del Objeto de alquiler para el cual se utiliza el Objeto de alquiler, y en un estado apto para su uso apropiado y el Arrendatario acepta pagar al Arrendador el Precio y el depósito acordado.

6.3     El Arrendatario tendrá derecho en virtud del Contrato a utilizar adecuadamente el Objeto de alquiler, en concreto de manera apropiada en relación con la naturaleza e intención de uso del Objeto de alquiler.

6.4     El Arrendador estará obligado a cumplir el Pedido de la persona interesada en los Servicios y a entregarle el Objeto de alquiler en el plazo de 30 días desde la Confirmación del Pedido; la persona interesada en los Servicios aceptará sin reservas dicho período de entrega.

6.5     El Arrendador proporcionará los siguientes medios de transferir el Objeto de alquiler:

- recogida personal,

- envío mediante un servicio de transporte,

- envío por mensajero,

- envío por correo postal a la dirección o directamente a la oficina de correos.

6.6     Se requiere que la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario entregue el Objeto de Alquiler en el lugar indicado en la Confirmación del Pedido. En caso de que la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario sin previo desistimiento del Contrato por escrito, no entregue el Objeto de alquiler en el plazo de cinco días hábiles después del plazo indicado en el Contrato o en la Confirmación del Pedido, el Arrendador tendrá derecho a reclamar una compensación por el perjuicio ocasionado en la cuantía del coste real por la entrega fallida del Pedido. Al término de los cinco días hábiles desde la fecha en que la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario tenía la obligación de recoger el Objeto de alquiler, el Arrendador tendrá derecho a desistir del Contrato y a ofrecer el Objeto de alquiler a un tercero.

6.7     La presentación del Objeto de alquiler en cualquier Página Web gestionada por el Arrendador o un tercero es únicamente a modo de ejemplo. La muestra de matices de color depende, entre otros factores, de la calidad de la pantalla utilizada u otro equipo utilizado.

6.8      El Lugar de Entrega del Objeto de alquiler es el lugar indicado en la Confirmación del Pedido por parte del Arrendador, salvo que las partes contratantes hayan acordado otra cosa en el Contrato.

6.9      En caso de que el Arrendador transporte el Objeto de alquiler a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario hasta el lugar especificado en el Contrato, la persona interesada en el Servicios / se requerirá que el Arrendatario recoja el Objeto de alquiler en persona para garantizar que el Objeto de alquiler sea recogido por una persona autorizada por él en caso de que esté ausente para recoger el Objeto de alquiler especificado en el Contrato y firme un protocolo / certificado de entrega y recepción del objeto de alquiler. Se requiere que el tercero autorizado para recoger el Objeto de alquiler indicado en el Contrato proporcione al Arrendador el original o una copia del Contrato y prueba del pago de Precio y la autorización escrita del depósito. En caso de que sea necesario repetir la entrega del Objeto de alquiler por la ausencia de la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario en el lugar designado en el Contrato, todos los costes así contraídos por la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario, especialmente la entrega repetida del Objeto de alquiler en el destino especificado en el Contrato.

6.10   El Arrendatario estará obligado a comprobar el envío, es decir, el Objeto de alquiler, así como su embalaje, inmediatamente después de su entrega. En caso de que el Arrendatario descubra que el Objeto de alquiler o su embalaje ha sufrido daños mecánicos, estará obligado a notificar al transportista y a comprobar el estado del Objeto de alquiler en su presencia. En caso de que se encontrara un daño en el Objeto de alquiler tras la recepción por parte del Arrendatario, estará obligada inmediatamente después de entregar el Objeto de alquiler a hacer constar en un registro la extensión y la naturaleza del daño ocasionado al Objeto de alquiler (registro de daños), cuya exactitud será confirmada por el transportista. Sobre la base de un registro elaborado de esta manera entregado al Arrendador, el Arrendador, una vez finalizado el evento de daños con el transportista, podrá garantizar la corrección del defecto del Objeto de alquiler, proporcionar un descuento del precio y, en caso de defectos irrecuperables del Objeto de alquiler, entregar un nuevo Objeto de alquiler al Arrendatario.

6.11    En caso de entrega del envío por parte del transportista en caso de detección de un embalaje roto o dañado, se recomienda no aceptar la entrega y dirigirse directamente al empleado de la empresa de transporte, o a un empleado de mostrador del correo establecido por un informe de daños. En caso de recepción y descubrimiento de daños o de embalaje dañado, daños con pérdida de contenido, rogamos que comunique dicha circunstancia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la entrega. Se requiere un producto dañado, un embalaje y un acuse de recibo del envío, un recibo - una factura para realizar una inscripción. Usted puede informarnos del registro y la anotación en el registro de daños en cualquier sucursal o en el correo electrónico indicado en el punto 1.3.

6.12   La reclamación de defectos debido al daño mecánico del Objeto de alquiler, que no era evidente cuando se realizó la entrega, deberá comunicarse inmediatamente tras la entrega, en un plazo máximo de 24 horas de la entrega de los productos. Será necesario demostrar que no fue posible detectar el daño mecánico incluso cuando se examinaron cuidadosamente el producto y su embalaje. Podrán presentarse reclamaciones por defectos descubiertos más tarde de dicho Objeto de alquiler dañado si se demuestra que el Objeto de alquiler ya presentaba los defectos alegados en el momento de la recepción del transportista. Antes del primer uso, el Arrendatario estudiará las condiciones de uso del Objeto de alquiler del fabricante, incluido el manual de instrucciones y después seguirá sistemáticamente esta información.

6.13   El  Arrendatario, cuando recoja el Objeto de alquiler (en persona o no), tendrá derecho a comprobar que el embalaje está completo. En caso de entrega mediante mensajero y de daño y/o imperfección del Objeto de alquiler tras la recepción por parte del Arrendatario, el mensajero estará obligado a redactar inmediatamente en el lugar el informe de daños referido a la imperfección del embalaje. Las reclamaciones posteriores de esta clase únicamente serán reconocidas si el Arrendatario demuestra que el Objeto de alquiler ya presentaba los defectos en el momento de su recepción. 

6.14    En caso de recogida del Objeto de Alquiler en persona, será necesario presentar el documento de identidad en persona (carnet de identidad, pasaporte).

6.15    En caso de no entrega del Objeto de alquiler por parte del Arrendador en el plazo indicado en el punto 6.5. de las presentes GBC, el Arrendatario tendrá derecho a desistir del Contrato y el Arrendador estará obligado a reembolsar el Arrendatario la parte ya pagada del Precio y el depósito.

6.16    La entrega y recogida del Objeto de alquiler es una parte importante para la celebración del Contrato. Sin embargo, es igualmente importante para la celebración del Contrato que el Arrendatario pague el depósito del objeto de alquiler.

6.17    En caso de un fallo importante en el sistema de información del Arrendador, el Arrendador no será responsable de la entrega retrasada del Objeto de alquiler.

 

7. PRECIO DE ALQUILER, TASAS ADICIONALES, DEPÓSITO Y CONDICIONES DE PAGO

 

7.1     El precio de alquiler se fijará al término del alquiler dependiendo de la duración del Contrato y del valor del Objeto de alquiler en el momento de la resolución del Contrato (en adelante el "Precio Definitivo de Alquiler").

7.2     Para la fijación del Precio de alquiler se acuerda que será fijado como la diferencia del precio de venta al público del Objeto de alquiler en el momento de la celebración del Contrato (en adelante "RRP" por sus siglas en inglés) y el precio Actual del Objeto de alquiler en el momento de la resolución del Contrato (en adelante "CP" por sus siglas en inglés). El Precio de alquiler así determinado se refiere a la duración total del Contrato y será el Precio Definitivo de Alquiler (en adelante "FPL" por sus siglas en inglés).

FPL = RRP - CP

- El RRP se predetermina en el proceso de establecer el Pedido y se identifica como el precio de venta al público recomendado del Objeto de alquiler por parte del fabricante del Objeto de alquiler en el momento de la celebración del Contrato.

- El CP se determina como el precio de mercado del Objeto de alquiler al que se vendería el Objeto de alquiler en el estado técnico en que se encuentre y teniendo en cuenta la antigüedad del Objeto de alquiler en el momento de la resolución del Contrato, si bien el precio encontrado a través de la Plataforma Comercial de Internet eBay.com para el mismo Objeto de alquiler o un Objeto de alquiler comparable será decisivo para la determinación del presente CP.

7.3     En caso de que el Contrato dure más de 13 meses, el Arrendatario estará obligado también a pagar el Precio de Alquiler continuo (en adelante "Precio Continuo de Alquiler" o "CLP" por sus siglas en inglés), salvo que la Lista de Precios de los Servicios establezca otra cosa, se acuerda que el CLP es 0,01€ por cada año de alquiler.

7.4     El depósito equivale al valor determinado en relación con el correspondiente Objeto de alquiler según lo previsto en el Catálogo de Productos de la Página Web.

7.5     El importe del depósito y del RRP se indica en la Confirmación de Pedido. El importe del transporte y entrega del Objeto de alquiler dependerá del método seleccionado para entregar el Objeto de alquiler y su precio se mencionará únicamente dentro del carrito de la compra según la elección de la persona interesada en los Servicios (comprador potencial de los Servicios).

7.6     Los precios son definitivos incluido el IVA en su caso.

7.7     El Precio Definitivo de Alquiler así como el Precio Provisional de Alquiler serán pagaderos directamente en virtud del Contrato, con independencia de si el Arrendador ha emitido la Factura para ellos.

7.8     El precio medio es de 0,01€ al año y será pagadero hasta el 15 de enero del año natural siguiente al año en el que se utilizó el Objeto de alquiler. La fecha de la base imponible es el 31 de diciembre del año natural. En caso de que el Contrato surja durante un año natural, el Precio de Alquiler deberá pagarse en su totalidad con independencia de la duración del Contrato en el año correspondiente. En caso de que el Contrato expire en el curso del año natural, el Precio de Alquiler de ese año por utilizar el Objeto de alquiler se pagará por el importe total del Precio de Alquiler al término del Alquiler, en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de resolución del Contrato.

7.9     El Precio Definitivo de Alquiler será pagadero en el plazo de 30 días de la fecha de resolución del Contrato. En caso de que el Arrendatario no pague el Precio Definitivo de Alquiler en el plazo establecido, el Arrendador tendrá derecho a deducir el depósito pagado del Precio Definitivo de Alquiler.

7.10    El Arrendador tendrá derecho a cambiar la Lista de Precios de los Servicios, la estructura y la cuantía de los Precios, así como el Depósito, en función del funcionamiento y condiciones empresariales del Arrendador.

7.11    La persona interesada en los Servicios / el Arrendatario estará obligado a pagar al Arrendador el Precio acordado en el Contrato y/o la Lista de Precios de los Servicios aplicable en el momento de la celebración del Contrato, incluidos los gastos de entrega del Objeto de alquiler y al mismo tiempo estará obligado a pagar el depósito del Objeto de alquiler.

7.12    Los pagos individuales de los Servicios podrán efectuarse en efectivo en el momento de la entrega en el lugar de entrega del Objeto de alquiler (que podrá estar sujeto a una tasa independiente conforme a la Lista de Precios), mediante pago contra reembolso a través de un proveedor de servicios postales (que podrá estar sujeto a una tasa especial conforme a la Lista de Precios, mediante tarjeta de débito/crédito a través de portales o pasarelas de pago o mediante transferencia bancaria a la cuenta del Arrendador indicada en la Confirmación de Pedido.

7.13    Pago anticipado a cuenta. En caso de que usted opte por un pago clásico mediante transferencia bancaria, le enviaremos automáticamente instrucciones acerca de cómo efectuar su pago por correo electrónico. Una vez que el pago se haya abonado en nuestra cuenta, usted recibirá un recibo de pago en el mismo correo electrónico. En caso de pago anticipado a cuenta, la fecha de entrega podrá verse afectada por la fecha de pago. Es necesario que el importe se abone en nuestra cuenta en un plazo máximo de cinco días desde la Confirmación de Pedido, de lo contrario el Pedido será cancelado.

7.14    Pago mediante tarjeta de débito / crédito por de internet. El Pedido se paga por internet utilizando la tarjeta de débito / crédito mediante una pasarela de pago una vez que finalice la operación. Una vez que su pago se haya abonado en nuestra cuenta, usted recibirá una confirmación de pago en el mismo correo electrónico mediante nuestro sistema automático.

7.15    La persona interesada en los Servicios / el Arrendatario estará obligado a pagar el depósito como muy tarde en la fecha en que recoja el Objeto de alquiler, salvo que las presentes GBC establezcan otra cosa. En caso de que la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario pague el Precio o el depósito mediante transferencia bancaria, la fecha en que se abone la cantidad total en la cuenta del Arrendador será la fecha de pago.

7.16    En caso de que la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario no pague el depósito por el Objeto de alquiler en el plazo establecido en el Contrato, el Arrendador tendrá derecho a desistir del Contrato y solicitar la restitución del Objeto de alquiler si ya hubiera sido entregado. Ello no afectará a las reclamaciones del Arrendador para reembolsar los costes relativos al procesamiento del Pedido y a garantizar la entrega del Objeto de alquiler.

7.17   Los costes relativos a reunir y transportar el Objeto de alquiler no se incluirán en el Precio de los Servicios ni en el depósito, y el Arrendador no estará obligado a prestar estos servicios a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario.

7.18    En caso de que no se pague el Precio de los servicios y/o el depósito en el plazo establecido en el Contrato, el Arrendador tendrá derecho a los intereses de demora por el importe derivado de la normativa legal correspondiente, en todo caso al menos un 5% anual del importe del pago retrasado.

7.19    En caso de pagos desde el extranjero, la persona interesada en los Servicios/el Arrendatario se comprometerá a pagar todos los costes relativos a la orden de transferencia extranjera de manera que la cuantía que se abone en la cuenta bancaria del Arrendador corresponda a la cuantía total derivada del Contrato.

7.20    En caso de que se produzca un cambio en el Servicio pagado, el Precio y/o el depósito se cobrarán por el importe cambiado a partir de la fecha de su publicación en la Página Web.

7.21    Para la renovación del Pedido o Servicio que haya sido interrumpido por razones atribuibles a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario, el Arrendador cobrará el importe especificado en la Lista de Precios actual. La prestación del Servicio se renovará a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario una vez que dicho importe se abone en la cuenta bancaria del Arrendador.

7.22   La persona interesada en los Servicios / el Arrendatario estará obligada a pagar el importe total del depósito al Arrendador en la manera acordada en el Contrato, nunca más tarde de la entrega del Objeto de alquiler, y a mantenerlo en su totalidad durante la vigencia del Contrato. El Arrendador no estará obligado a devolver al Arrendatario el depósito durante la vigencia del Contrato.

7.23   El depósito pagado servirá para cubrir las reclamaciones financieras del Arrendador derivadas del Contrato, con respecto a las cuales el Arrendatario se haya retrasado. De conformidad con fin a que está destinado el depósito, el Arrendador tendrá derecho a utilizarlo en la fecha en que el Arrendatario se retrase en el cumplimiento de la reclamación del Arrendador o en el día en que tenga lugar la demanda de ejecución y que el Arrendador tiene derecho a reclamar en virtud del Contrato y las presentes GBC. El Depósito combinado se utilizará principalmente por parte del Arrendador para cubrir todas las futuras reclamaciones del Arrendador al Arrendatario derivadas del Contrato, en particular para el pago de los Precios de los Servicios debidos y no pagados, el Precio Definitivo de Alquiler, el Precio Provisional de Alquiler, el Precio de Reembolso del Objeto de alquiler, por daños ocasionados al Objeto de alquiler de los cuales sea responsable el Arrendatario, por reclamaciones del Arrendador frente al Arrendatario por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato y de las presentes GBC. El Arrendador tendrá derecho a satisfacer todas sus reclamaciones surgidas durante la vigencia del Contrato así como en el momento de su resolución contra el Arrendatario, en concreto mediante el funcionamiento automático sin el consentimiento del Arrendatario.

7.24   En caso de que el importe del depósito sea inferior a su cuantía original durante la vigencia del Contrato debido a su uso por parte del Arrendador de conformidad con el Contrato y las presentes GBC, el Arrendatario lo completará hasta alcanzar la cuantía original previa solicitud por escrito del Arrendador, salvo que el Arrendador establezca otra cosa en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega de la solicitud. En caso de que el Arrendatario no complete el depósito hasta alcanzar la cuantía requerida, el Arrendador tendrá derecho a desistir del Contrato y a suspender la prestación de los Servicios y a resolver el Contrato y a calcular el Precio Definitivo de Alquiler.

7.25   El depósito no podrá ser devuelto al Arrendatario antes de que se resuelvan todas las reclamaciones del Arrendador. La parte no utilizada del depósito podrá ser utilizada inmediatamente por el Arrendatario para un nuevo Pedido de un nuevo Objeto de alquiler, en concreto hasta alcanzar la cuantía total del depósito no utilizado. En caso de que el Arrendatario no haga uso de este derecho en el plazo de 30 días desde la fecha de resolución del Contrato, o si notifica al Arrendador que no está interesado en utilizar el saldo del depósito para un nuevo pedido, este saldo del depósito se convertirá a euros o a la divisa respectiva en que se pagara originalmente el depósito y después de deducir los honorarios, impuestos y costes relacionados (hasta un máximo de un 25% del saldo del depósito) el Arrendador devolverá el depósito al Arrendatario en el plazo de 60 días desde la fecha de resolución del Contrato, con el método de pago empleado por el Arrendatario al constituir el depósito, salvo que el Arrendatario establezca por escrito otra manera de devolver el depósito.

7.26  El Arrendador emitirá por el depósito pagado el recibo del Depósito para el Arrendatario, el cual será enviado al Arrendatario electrónicamente a la dirección de correo electrónico indicada en el Pedido y/o entregado al Arrendatario desde la Carpeta de Documentos dentro de la cuenta del Arrendatario en su Registro en la Página Web y/o enviado al Arrendatario a la dirección indicada en su Pedido.

7.27   El Objeto de alquiler no podrá ser entregado a la persona interesada en los Servicios salvo que el Precio de los Servicios sea pagado y el Depósito del Objeto de alquiler se constituya adecuadamente y a tiempo. Sin embargo, el Peligro de Daños al Objeto de alquiler pasará a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario en el momento en que pueda disponer del Objeto de alquiler y manejarlo.

7.28   El Arrendatario se comprometerá a notificar al Arrendador por escrito cualquier cambio referido a su información contable y fiscal en el plazo máximo de 10 días desde que se produjo dicho cambio. De lo contrario, el Arrendatario será plenamente responsable de cualquier daño a que dé lugar el Arrendador debido a su incumplimiento de esta obligación.

 

8. USO DEL OBJETO DE ALQUILER

 

8.1     El Arrendatario estará autorizado a usar el Objeto de alquiler durante el tiempo que dure el alquiler. El Arrendatario podrá disponer libremente del Objeto de alquiler, excepto para la enajenación, prenda o gravamen de derechos de terceros. En caso de que el Arrendatario asigne el Objeto de alquiler a un tercero, será responsable del Objeto de alquiler como si lo utilizara él mismo. La propiedad del Objeto de alquiler por parte del Arrendador no se verá afectada por ninguna disposición del Objeto de alquiler por parte del

8.2     El Arrendatario deberá cuidar del Objeto de alquiler de manera que no se produzca ningún daño, deterioro o destrucción del Objeto de alquiler, y evitar cualquier pérdida o robo del Objeto de alquiler.

8.3     El Arrendatario estará obligado a informar regularmente al Arrendador por escrito sobre las condiciones de uso y estado técnico del Objeto de alquiler al menos una vez al año el 15 de febrero de cada período de alquiler a través del formulario proporcionado en la Página Web. El incumplimiento de esta obligación ocasionará un daño al Arrendador que el Arrendador tendrá derecho a compensar con el depósito pagado, en concreto hasta un 10% del valor del depósito pagado para cada incumplimiento por parte del Arrendatario. El Arrendador tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios al Arrendatario compensando el importe de los daños de la reclamación del Arrendatario para recuperar el Depósito.

8.4     El Arrendatario no podrá, sin el consentimiento del Arrendador, intervenir en el Objeto de alquiler. El Objeto de alquiler únicamente podrá utilizarse para los fines a los que esté técnicamente destinado y en lugares y condiciones que no puedan tener un efecto significativo en las características técnicas del Objeto de alquiler.

8.5     La no restitución del Objeto de alquiler tras la resolución del contrato de alquiler constituye una grave violación de las obligaciones del Arrendatario e implica un uso no autorizado del Objeto de alquiler. El Arrendador tendrá derecho a una compensación por daños y perjuicios en un importe equivalente al 2/365 del valor del depósito pagado para cada día en que se haya empezado a utilizar el Objeto de alquiler tras la resolución del contrato de alquiler. El Arrendador tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios al Arrendatario descontando el importe de los daños de la reclamación del Arrendatario para recuperar el Depósito.

 

9. MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DEL OBJETO DE ALQUILER

 

9.1     El Arrendador entregará al Arrendatario el Objeto de alquiler en un estado adecuado para el uso acordado o para el uso correspondiente a la naturaleza técnica del Objeto de alquiler. El Arrendador será responsable del mantenimiento del Objeto de alquiler en dicho estado durante un período de 24 meses desde el día de su entrega al Arrendatario en caso de que el Objeto de alquiler sea entregado de conformidad con su propósito técnico y las instrucciones del fabricante (en adelante el "Período de Cobertura").

9.2     El Arrendador será responsable por los defectos en el Objeto de alquiler durante el Período de Cobertura únicamente en relación con el Objeto de alquiler que el Arrendador ha entregado al Arrendatario, y únicamente si el Objeto de alquiler fuera utilizado con los accesorios compatibles designados por el fabricante y a la vez el Objeto de alquiler fuera entregado y cuidado de conformidad con el Manual de Usuario elaborado por el fabricante del Objeto de alquiler.

9.3     El Arrendatario estará obligado, cuando recoja el Objeto de alquiler, a examinarlo debidamente y notificar al transportista cualquier posible defecto del Objeto de alquiler o al Arrendador sin retrasos injustificados, de lo contrario el Arrendatario tendrá que demostrar que estos defectos no se produjeron por su culpa y que su naturaleza es la de defectos derivados de un defecto de fabricación del Objeto de alquiler y el Arrendador asumirá la responsabilidad correspondiente.

9.4     El Arrendatario estará obligado a notificar al Arrendador o a la persona designada por el Arrendador de cualquier daño, mal funcionamiento, destrucción, pérdida o robo del Objeto de alquiler, con independencia de que el Período de Cobertura siga vigente o no. En caso de que el Arrendatario no cumpla esta obligación, estará obligado a indemnizar al Arrendador por el daño ocasionado en relación con el incumplimiento de esta obligación.

9.5     El Arrendatario, durante el período de alquiler incluido el período de Cobertura, deberá mantener el Objeto de alquiler en estado adecuado correspondiente al desgaste normal, de conformidad con las especificaciones técnicas del Objeto de alquiler. El Arrendatario estará obligado a llevar a cabo el mantenimiento rutinario especificado en las instrucciones de uso del Objeto de alquiler del fabricante y sufragará los gastos derivados de ello a lo largo de todo el período de alquiler, incluido el Período de Cobertura. En caso de que el Arrendatario no cumpla los actos y procedimientos de mantenimiento habitual y el cuidado del Objeto de alquiler, el Arrendador podrá desistir del Contrato sin reclamación del Arrendatario para la devolución del Depósito.

9.6     Las Reglas de Reclamación Válidas publicadas en la Página Web o salvo que se indique otra cosa, las presentes GBC se aplicarán a la tramitación de reclamaciones durante el Período de Cobertura. Las Reglas de Reclamación supondrán un documento independiente que incluye una definición detallada de los derechos y obligaciones de las partes al aplicar la responsabilidad por defectos del Objeto de alquiler. El Arrendatario, al seleccionar la casilla antes de enviar el Pedido, confirma que ha leído y entendido debidamente las Reglas de Reclamación y las presentes GBC y las acepta en su totalidad y confirma que ha sido debidamente informado de las condiciones y la manera de reclamar los defectos del Objeto de alquiler, incluidos los datos relativos al lugar dónde es posible presentar la reclamación y a la realización de reparaciones pagadas por el Arrendador en caso de haber tenido lugar durante el Período de Cobertura y el Arrendador asumirá la responsabilidad por las mismas.

 

10. RESPONSIBILIDAD DEL ARRENDADOR

 

10.1   El Arrendador no será responsable de la pérdida, destrucción o daño del Objeto de alquiler alquilado al Arrendatario. A este respecto el peligro pasará al Arrendatario en el momento de entregar el Objeto de alquiler al Arrendatario.

10.2   El Arrendador será responsable de cualquier perjuicio o daño emergente o indirecto, incluido el lucro cesante si se produce como consecuencia del alquiler y el uso del Objeto de alquiler, o en relación con aquéllos.

10.3   El Arrendador será responsable de los defectos del Objeto de alquiler que se produzcan durante el Período de Cobertura en el Objeto de alquiler, y como consecuencia de la naturaleza del Objeto de alquiler, sus defectos de fabricación y no fueron ocasionados por un uso y manejo poco profesional y brusco por parte del Arrendatario.

10.4   El Arrendatario pondrá en funcionamiento el Objeto de alquiler asumiendo el riesgo. El Arrendador no será responsable de ningún daño y perjuicio en que incurra el Arrendatario o cualquier tercero sobre la base del uso del Objeto de alquiler.

 

11. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO

 

11.1   El Arrendatario será responsable del uso del Objeto de alquiler de conformidad con los requisitos del fabricante y la naturaleza del Objeto de alquiler. El Arrendatario será responsable del hecho de que el Objeto de alquiler no será una carga para el derecho de ningún tercero, ni será pignorado, subarrendado ni confiado al uso por parte de otra persona de la que sabe o debe saber que no es capaz de utilizar el Objeto de alquiler de la manera acordada.

11.2   El Arrendatario será responsable del mantenimiento rutinario del Objeto de alquiler y de las reparaciones oportunas en virtud de los procedimientos acordados en las presentes GBC.

11.3   El Arrendatario será responsable de la pérdida, daño, destrucción y robo del Objeto de alquiler, excepto en los casos eximentes de responsabilidad en virtud de la normativa legal aplicable. Cualquier pérdida, destrucción y daño ocasionado al Objeto de alquiler no eximirá al Arrendatario de la obligación de pagar los Precios de los Servicios y de constituir el depósito y mantener el Depósito en su cuantía original.

11.4    El Arrendatario será también responsable y estará obligado en caso de recuperación de deuda u otras sanciones similares a dirigir la atención del Arrendador hacia la propiedad y a notificar inmediatamente al Arrendador acerca de los actos inminentes o ya ejecutados dentro de la recuperación de deuda o procedimientos de ejecución contra el Arrendatario.

 

12. DURACIÓN DEL CONTRATO Y SU EXTINCIÓN

 

12.1    El Contrato se celebrará por un período de 13 meses desde la fecha de entrega del Objeto de alquiler al Arrendatario y el pago del Depósito, salvo que se establezca otra cosa en las presentes GBC (en adelante el "Período Básico de Alquiler"). El Arrendatario podrá decidir en el mes 13, el último de la Duración del Contrato, restituir el Objeto de Alquiler al Arrendador o amortizar el Objeto de alquiler al Precio actual del Objeto de alquiler (CP).

12.2    El Período Básico de Alquiler se extenderá siempre más allá de 13 meses (en adelante "Período Prolongado de Alquiler") en caso de que el Arrendatario no restituya el Objeto de alquiler antes del Período Básico ni amortiza el Objeto de alquiler, y al mismo tiempo anuncia o confirma al Arrendador, sobre la base de su mensaje por correo electrónico, que pretende prolongar la duración del Contrato. El Período Prolongado de Alquiler también se prolongará de la misma manera. Sin embargo, el período máximo de alquiler será de 4 años desde la fecha de celebración del Contrato.

12.3    En caso de que el Arrendatario no haya aceptado una prórroga del Período Básico de Alquiler o el Período Prolongado de Alquiler a los efectos del punto 12.2. de las presentes GBC, estará obligado a restituir el Objeto de alquiler al Arrendatario.

12.4    Antes de la expiración del Período Básico de Alquiler, así como el Período Prolongado de Alquiler, el Contrato podrá rescindirse de las siguientes maneras:

a) mediante la expiración del Objeto de alquiler, su destrucción, pérdida o daños tales que el Objeto de alquiler ya no sea apto para un funcionamiento adecuado,

b) mediante acuerdo escrito entre las Partes Contratantes,

c) mediante aviso por escrito del Arrendador o el Arrendatario con un preaviso de un mes sin dar ninguna razón,

d) mediante la amortización del Objeto de alquiler por parte del Arrendatario al precio actual del Objeto de alquiler en el momento de resolución del Contrato, mientras que la amortización del Objeto de alquiler será condicional a la fijación del Precio Definitivo de Alquiler,

e) mediante el desistimiento del Contrato por parte del Arrendador en virtud de las condiciones establecidas en las presentes GBC y derivadas de la normativa legal correspondiente,

f) mediante el desistimiento del Contrato por parte del Arrendatario en virtud de las condiciones estipuladas en las presentes GBC y derivadas de la normativa legal correspondiente.

12.5   El Arrendador tendrá derecho a desistir del Contrato, salvo por razones legítimas y razones expuestas en otro lugar dentro de las presentes GBC, en los siguientes casos:

a) Que el Arrendatario se haya retrasado más de 15 días con la notificación del estado técnico del Objeto de alquiler o el cambio de sus datos de identificación,

b) Que el Arrendatario se haya retrasado con el pago del alquiler más de dos períodos consecutivos,

c) Que el Arrendatario se haya retrasado con el pago del Depósito o al completar el Depósito en caso de que se haya agotado, durante un período de más de 15 días,

d) Que el Arrendatario manipule el Objeto de alquiler de manera irresponsable, de tal forma que exista un riesgo de daño o daño grave a aquél, o sufre dicho use del Objeto de alquiler por parte de un tercero,

e) Que el Arrendatario haya incumplido la obligación de mantener y reparar el Objeto de alquiler,

f) Que el Arrendatario haya enajenado, alquilado, gravado por el derecho de un tercero o expuesto el Objeto de alquiler al riesgo de daño al confiarlo al uso de un tercero no apto.

12.6   El Arrendador también tendrá derecho a desistir del Contrato debido a un inventario insuficiente, a la no disponibilidad del Objeto de alquiler, o si el fabricante, importador o proveedor del Objeto de alquiler ha suspendido la producción o realizado cambios tan significativos que ha imposibilitado el cumplimiento de las obligaciones del Arrendador en virtud del Contrato o por razones de fuerza mayor, o incluso habiendo hecho todo lo que razonablemente quepa esperar de él, no sea capaz de proporcionar y entregar el Objeto de alquiler al Arrendatario en el plazo establecido en las presentes GBC o en las condiciones de precio que figuran en la Página Web. El Arrendador estará obligado a informar inmediatamente al Arrendatario de esta circunstancia y a devolver el Precio ya pagado y el depósito pagado acordado en el Contrato en el plazo de 14 días desde la notificación de desistimiento del Contrato, mediante transferencia a la cuenta indicada por el Arrendatario.

12.7   El Arrendador tendrá derecho a desistir del Contrato incluso si el Arrendatario no ha recogido el Objeto de alquiler en el plazo de cinco días hábiles desde el día en que el Arrendatario estaba obligado a recoger el Objeto de alquiler.

12.8   El Arrendatario tendrá derecho a desistir del Contrato sin esgrimir razón alguna en el plazo de 14 días desde la recepción del Objeto de alquiler, o el comienzo de la prestación del Servicio, mediante la entrega de la carta de desistimiento del Contrato al Arrendador en el plazo mencionado, por correo o mediante comunicación electrónica. El Arrendatario tendrá el mismo derecho si ha recogido personalmente el Objeto de alquiler encargado a través de la Página Web en las instalaciones del centro de abastecimiento del Arrendador.

12.9   El Arrendador tendrá derecho, en el plazo de 14 días, a desembalar y probar el Objeto de alquiler de manera similar a la manera habitual de comprar en una tienda física clásica o por internet. Probar, sin embargo, no implicará utilizar el Objeto de alquiler y luego restituirlo al Arrendador. Se considerará que el Objeto de alquiler ha sido recogido por el Arrendatario en el momento en que el Arrendatario o un tercero designado por él, excepto el transportista, recoja todas las partes del Objeto de alquiler o si:

a) los productos suministrados por el Arrendatario en un único pedido son entregados separadamente, en el momento de la recepción del Objeto de alquiler que haya sido entregado en último lugar, o

b) el Objeto de alquiler, que se compone de varias partes o piezas, es entregado, en el momento de recoger la última parte o pieza del Objeto de alquiler, o

c) el Objeto de alquiler es entregado repetidamente durante un período de tiempo específico, en el momento de la primera recepción del Objeto de alquiler.

12.10    El Arrendatario podrá ejercitar con el Arrendador el derecho a desistir del Contrato en formato de papel o en formar de una entrada en otro soporte duradero o mediante un desistimiento de contrato enviado a la dirección postal o dirección de correo electrónico del Representante de Ventas. El formulario de desistimiento de contrato podrá ser descargado de la Página Web y es también un anexo de las presentes GBC.

12.11    El desistimiento del Contrato a través del formulario de desistimiento del Contrato conforme un punto anterior de las presentes GBC deberá incluir los datos requeridos en el mismo, en particular la especificación exacta del Objeto de alquiler, la fecha del pedido, el nombre y apellido del Arrendatario - el consumidor, la dirección del Arrendatario - el consumidor, la firma del Arrendatario – la manera en que el Arrendador debe reembolsar el depósito ya aceptado, especialmente el número de cuenta y/o la dirección postal, la fecha. El Arrendatario estará obligado a entregar al Representante de Ventas el Objeto de alquiler, junto con los accesorios incluyendo la documentación, las instrucciones, la carta de cobertura, el justificante de constitución del Depósito y el pago del Precio por los Servicios, etc. y, si fuera posible, en el embalaje original. En caso de que al desistir el Arrendatario del Contrato, envíe al Representante de Ventas el Objeto de alquiler junto con los accesorios incluyendo la documentación, las instrucciones, la carta de cobertura, los justificantes de pago, etc. (en adelante el "Objeto de alquiler") a la dirección conforme a la frase anterior a través de correo, únicamente podrá hacerlo mediante un servicio llamado "Paquete a dirección". Los productos enviados al Arrendatario a través de un servicio llamado "Paquete a correo” y las consignaciones enviadas contra reembolso no serán aceptadas por el Arrendador. Recomendamos asegurar el Objeto de alquiler frente a los daños ocasionados por el servicio postal o el mensajero.

12.12    En caso de que el Arrendatario desista del Contrato, cualquier contrato adicional relativo al Contrato del que haya desistido el Arrendatario también será cancelado desde el principio.

12.13    Una vez haya desistido del Contrato, el Arrendador reembolsará al Arrendatario todos los pagos que el Arrendatario pueda acreditar que haya pagado en relación con el desistimiento del Contrato. El Arrendador, no obstante, no estará obligado a pagar costes adicionales al Arrendatario en caso de que el Arrendatario haya elegido un método diferente de entrega, como el método de entrega más barato ofrecido por el Arrendador. Los costes adicionales serán la diferencia entre los costes de entrega elegidos por el Arrendatario y los costes del método de entrega común más barato ofrecido por el Arrendador. Los pagos serán reembolsados al Arrendatario en el plazo de 14 días desde la fecha en que el Arrendador reciba la notificación de desistimiento del Contrato del Arrendatario. El pago se realizará de la misma manera en que el Arrendatario acostumbrara a pagar al Arrendador salvo que el Arrendatario proporcionara cualquier otra forma de pago en el formulario de desistimiento del Contrato sin cobrar tasas adicionales.

12.14    El Arrendador no estará obligado a reembolsar al Arrendatario todos los pagos en virtud de las presentes GBC antes de que el Arrendatario le restituya el Objeto de alquiler o antes de que el Arrendatario acredite el envío del Objeto de alquiler al Arrendador. Los pagos serán por tanto pagados al Arrendatario por parte del Arrendador como muy tarde tras la entrega del Objeto de alquiler restituido a la dirección del Representante de Ventas o una vez se haya presentado un documento que acredite que se ha devuelto el Objeto de alquiler, si esta fecha es anterior.

12.15    En caso de que el Arrendatario desista del Contrato de conformidad con las presentes GBC y entregue al Arrendador el Objeto de alquiler que ha sido utilizado y sufrido daños, o está incompleto, o el valor del Objeto de alquiler es reducido como consecuencia de dicha manipulación, el Objeto de alquiler que exceda la manipulación necesaria para determinar las características y la funcionalidad del Objeto de alquiler, el Arrendador tendrá derecho a indemnización por daños y perjuicios frente al Arrendatario por la cuantía del valor de la reparación del Objeto de alquiler y de la restitución del Objeto de alquiler a su estado original, o el Arrendador tendrá derecho a requerir que el Arrendatario devuelva una reducción del valor del Objeto de alquiler. A estos efectos, el Arrendador podrá aplicar sus reclamaciones directamente mediante la reducción la cuantía del daño del Depósito pagado y únicamente devolverá al Arrendatario este importe reducido del Depósito en caso de que el Depósito no hubiera sido empleado en su totalidad.

12.16    El Arrendatario estará obligado a enviar o entregar al Arrendador el Objeto de alquiler junto con los accesorios, incluyendo la documentación, las instrucciones, la carta de garantía, el justificante de pago, etc. en el plazo de 14 días desde la fecha de desistimiento del Contrato y, si fuera posible, en el embalaje original.

12.17    Una vez rescindido el Contrato, el Arrendatario soportará los costes directos de la restitución del Objeto de alquiler al Arrendador / el Representante de Ventas o la persona designada por el Arrendatario para recoger el Objeto de Alquiler en caso de que el Objeto de alquiler no pueda ser restituido por correo, debido a su naturaleza. Los costes directos asociados con la restitución del Objeto de alquiler no pueden ser razonablemente calculados con antelación. Según la información disponible, se calcula que estos costes dependerán del tamaño y el peso del envío, la distancia desde la que se realiza la restitución del Objeto de alquiler y los precios a los que el transportista elegido por el Arrendatario presta sus servicios dentro del rango de 2 a 150 euros.

12.18    En caso de que el Arrendatario no cumpla alguna de las obligaciones mencionadas en los anteriores puntos de este Artículo de las presentes GBC, el desistimiento del Contrato no será válido y efectivo y el Arrendador no estará obligado a devolver todos los pagos acreditados en virtud de las presentes GBC al Arrendatario, y al mismo tiempo tendrá derecho a ser indemnizado por los costes relacionados con el envío para devolver el Objeto de alquiler al Arrendatario.

12.19    En caso de que el Arrendatario desista del Contrato tras otorgar su consentimiento expreso a la prestación del Servicio antes de que expire del período de desistimiento, el Arrendatario pagará al Arrendador el precio de los Servicios por el rendimiento real proporcionado a la fecha de entrega del desistimiento del Contrato.

 

13. DEVOLUCIÓN DEL OBJETO DE ALQUILER

 

13.1   Al finalizar el Alquiler, en plazo máximo de 30 días desde la fecha de finalización del alquiler, el Arrendatario estará obligado a restituir el Objeto de alquiler al Arrendador y/o el Representante de Ventas y/o el tercero autorizado, en el estado en el que fue recogido al comienzo del alquiler, teniendo en cuenta el desgaste normal. El Arrendatario deberá restituir el Objeto de alquiler incluidos los accesorios y todos los componentes del Objeto de alquiler.

13.2   Si, después de la expiración del período de alquiler de 4 años, el Arrendatario no restituyese el Objeto de alquiler al Arrendador, o en el plazo adicional que le es concedido, de lo contrario en el plazo de 30 días desde la fecha expiración de 4 años, el Arrendatario hará uso no autorizado del objeto de Alquiler y perderá el derecho a la devolución del Depósito. Para evitar cualquier duda, se acuerda el requisito aplazado para la devolución del depósito pagado al Arrendatario en caso de no restitución del Objeto de alquiler tras la finalización del alquiler. Todo ello sin perjuicio de la reclamación por daños y perjuicios del Arrendador.

13.3   El Arrendatario estará obligado a restituir el Objeto de alquiler completo, con toda la documentación, sin daños, incluido el embalaje original, en el estado en el que lo recogió.

13.4   La evaluación de la calidad y la integridad del Objeto de alquiler en el momento de su restitución será competencia del Arrendador, el Representante de Ventas o un tercero designado por el Arrendador. En caso de que el Arrendatario no esté satisfecho con la evaluación del estado técnico del Objeto de alquiler restituido, el Arrendatario tendrá derecho a solicitar que el Arrendador revise dicha evaluación permitiendo que el Objeto de alquiler sea evaluado por una persona competente, y los costes de esta evaluación experta serán pagados por el Arrendatario antes de que el Objeto de alquiler sea sometido a dicha evaluación experta. El Arrendatario será informado de estos costes con antelación y la falta de pago de los costes justificará el rechazo de la evaluación profesional.

13.5   El Arrendatario es consciente de que si se producen donaciones simultáneas al Servicio, la Escritura de Donación entre el Arrendador y el Arrendatario tendrá lugar con la condición de que, en caso de desistimiento del Contrato por parte del Arrendatario, la escritura de Donación dejará de ser efectiva y el Arrendatario restituirá, junto con el Objeto de alquiler restituido, también las donaciones relacionadas.

13.6   Una vez se haya cumplido todas las condiciones anteriores para la restitución del Objeto de alquiler, el Arrendatario soportará los costes de transporte una vez haya sido restituido el Objeto de alquiler.

13.7   El Arrendatario reconocerá que, cuando finalice el alquiler, existirá la posibilidad de transferir los derechos y obligaciones derivados del contrato en rescisión a un tercero con la condición de que corresponderá al valor del Objeto de alquiler según su estado técnico y la evaluación de dicho estado técnico, el Arrendatario podrá utilizar el contrato en rescisión únicamente para prestar Servicios adicionales por parte del Arrendador o terceros designados por él.

13.8   En caso de incumplimiento de obligaciones por parte del Arrendatario cuando el Objeto de alquiler sea restituido tal como se indica en este artículo, el Arrendador tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios en la cuantía correspondiente al importe del Depósito deduciendo cualquier reclamación del Arrendatario por la restitución de la parte correspondiente del Depósito dependiendo del estado técnico del Objeto de alquiler restituido y sus accesorios. Los daños que haya ocasionado el Arrendador se deducirán de la reclamación del Arrendatario para el reembolso de la cuantía correspondiente del Depósito, en concreto mediante una manifestación unilateral de la voluntad del Arrendador, que podrá ser en forma de acción u omisión para devolver la cuantía correspondiente del Depósito en el plazo establecido.

 

 

14. DEVOLUCIÓN DEL DEPÓSITO Y SU ACTIVACIÓN FRENTE A LAS RECLAMACIONES DEL ARRENDADOR

 

14.1   Los fondos en el importe correspondiente del Depósito se devolverán al Arrendatario en el plazo de 30 días desde la restitución del Objeto de alquiler. El Depósito será devuelto después de deducir las reclamaciones del Arrendador frente al Arrendatario en virtud del Contrato y las presentes GBC.

14.2   El Arrendatario está obligado a indicar al Arrendador en el momento de restituir el Objeto de alquiler si está interesado en la devolución del Depósito en la cuenta bancaria (en este caso indicará también el número de cuenta) o el importe será utilizado para otros Servicios del Arrendador.

14.3   En caso de resolución del Contrato y en caso de que el Arrendatario no restituya el Objeto de alquiler y no muestre interés en el reembolso, el importe total del depósito pagado pasará al Arrendador y cubrirá los daños del Arrendador en el Objeto de alquiler.

14.4   En caso de resolución del Contrato si el Arrendatario no ha reembolsado el Objeto de alquiler al precio actual del Objeto de alquiler (CP) y el Objeto de alquiler es restituido al Arrendador, los fondos del Depósito serán reembolsados tras deducir un 0,75 del actual precio del Objeto de alquiler (CP). En este caso, el Arrendador tendrá derecho a ser indemnizado por los costes de venta y manipulación del Objeto de alquiler. El importe del CP será determinado de conformidad con el punto 7.2 de las presentes GBC. En caso de que el Arrendatario muestre interés en celebrar un nuevo Contrato para un nuevo Objeto de alquiler, la cuantía del 0,25 del precio actual del Objeto de alquiler (CP) y la cuantía del Depósito devuelto se incluirán en el Depósito en virtud del nuevo Contrato.

14.5   En caso de resolución del Contrato, y de que el Arrendatario restituya el Objeto de Alquiler pero éste se encuentre incompleto o dañado, el Arrendador tendrá derecho a reclamar una indemnización por los daños ocasionados y a deducirla del Depósito. Cuando se restituya un Objeto de alquiler incompleto o dañado, se aplicarán las siguientes condiciones para el pago del Depósito al Arrendatario en el momento de la finalización del alquiler:

a) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando completo, con todos los accesorios y sin daño alguno, es decir, en un estado al 100%, incluyendo accesorios, el Arrendatario tendrá derecho a la devolución del Depósito en la cuantía del 100% de la suma depositada.

b) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando completo, con todos los accesorios y sin daño alguno, es decir, en un estado al 100% pero se haya devuelto sin que los accesorios estén en pleno funcionamiento, el Arrendatario tendrá derecho a la devolución del Depósito en la cuantía del 75% de la suma depositada.

c) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando completo, con todos los accesorios, pero el Objeto de alquiler presenta un desgaste normal pero sin daños, es decir, en un estado no al 100% pero en pleno funcionamiento y también los accesorios funcionan y presentan un desgaste normal, el Arrendatario tendrá derecho a la devolución del Depósito en la cuantía del 60% de la suma depositada.

d) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando completo, con todos los accesorios pero el Objeto de alquiler presenta un desgaste normal pero no está dañado, es decir, en un estado no al 100% pero está en pleno funcionamiento y los accesorios no funcionan, el Arrendatario tendrá derecho a la devolución del Depósito en la cuantía del 50% de la suma depositada.

e) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando completo, con todos los accesorios pero el Objeto de alquiler presente un desgaste significativo, es decir, es un estado no al 100% sino que sólo funciona en parte, el Arrendatario tendrá derecho a la devolución del Depósito en la cuantía del 20% de la suma depositada.

f) En caso de que el Objeto de alquiler se restituya estando incompleto, sin accesorios, sin funcionar, con daños mecánicos, el Arrendatario no tendrá derecho a la devolución del Depósito.

 

15. SERVICIO DE NOTIFICACIONES

 

15.1   Cualquier información, notificación, desistimiento del Contrato o cualquier otro escrito de la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario será entregada por la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario por escrito dirigido a la Oficina del Representante de Ventas, a la dirección del domicilio social del Representante de Ventas, o a otra dirección designada con el fin de entregar dichos escritos, o a la dirección de correo electrónico del Representante de Ventas, o a través de la Cuenta del Arrendatario. Los contactos actuales del Representante de Ventas se encuentran disponibles en la Página Web. En caso de que la persona interesadas en los Servicios/el Arrendatario entregue un escrito que no conste por escrito o de forma que genere dudas sobre el contenido y la autenticidad del escrito, el Arrendador podrá solicitar la entrega del original en el plazo máximo de 3 días hábiles; los escritos que no se hayan completado no serán tenidos en cuenta, salvo que se acuerde otra cosa.

15.2   Las Partes podrán acordar también otra forma de entrega que no sea por escrito, en particular la modalidad electrónica, utilizando medios de comunicación a distancia en cuyo caso se conservará la modalidad por escrito y las condiciones de la normativa legal (en particular al solicitar los Servicios y celebrar un Contrato tal como prevén las presentes GBC).

15.3   Cualquier información, aviso, recordatorio, factura, factura anticipada, desistimiento u otra notificación del Arrendador será entregada por el Arrendador a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario, siempre teniendo en cuenta la naturaleza del aviso por cualquiera de las siguientes vías:

a) a través de correo certificado a la dirección de correspondencia indicada por el Arrendatario en el Pedido, que se considerará entregado en la fecha de recepción por parte del Arrendatario. Si la consignación no puede entregarse por cualquier razón, se considerará que ha sido entregada el último día del período de recogida destinado a su recogida tras ser depositada ante la entidad responsable del servicio (por ejemplo, la empresa de servicios postales)

b) a través de correo ordinario a la dirección de correspondencia indicada por el Arrendatario en el Pedido que se considerará entregado al cuarto día desde su despacho,

c) a través de una llamada telefónica, SMS, fax o correo electrónico. Se considerará que dicho mensaje ha sido comunicado en la fecha de su despacho al número de teléfono del Arrendatario, respectivamente correo electrónico. Se considerará entrega la conexión efectiva por teléfono, el almacenamiento del mensaje en el buzón de voz, o la realización de tres intentos de conexión telefónica. Un aviso entregado a través de la cuenta del Arrendatario en la Página Web, si las partes han acordado su utilización, se considerará entregado en la fecha de su accesibilidad en el portal,

d) la publicación en la Página Web, en los lugares de funcionamiento o de otra manera similar se considerará entregada en el momento de su publicación. Este método de notificación no se aplicará a los recordatorios, facturas, avisos, desistimientos u otros actos legales especificados por la normativa legal,

e) a través de otros medios apropiados.

15.4   La fecha de la entrega se considerará el día en que el Arrendatario se niegue a recoger la consignación o el día en que en la consignación se haga constar que el Arrendatario se la mudado, es desconocido o de significado similar, y el Arrendatario no comunicó una nueva dirección también se considera el día de entrega de la consignación. Las consignaciones se entregarán únicamente dentro de la República de Eslovaquia, salvo que se acuerde otra cosa.

 

16. FUERO Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

16.1   Todas las relaciones entre el Arrendador y la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario se someterán al ordenamiento jurídico de la República de Eslovaquia, con independencia del estado en que se preste el Servicio y qué nacional esté en la posición del Cliente del Servicio o el Arrendatario. Las relaciones no reguladas por el Contrato y las presentes GBC se regularán por las leyes aplicables de la República de Eslovaquia.

16.2   Las partes resolverán cualquier controversia preferiblemente a través de acuerdo extrajudicial, mediante negociación o pacto. Si una controversia no se resuelva mediante acuerdo extrajudicial, en caso de un litigio, se aplicará la competencia del tribunal general en virtud de la legislación eslovaca y si no es posible determinar un tribunal de esta manera, el Tribunal del Distrito de Prešov será competente para enjuiciar el caso en primera instancia, salvo que las partes hayan celebrado un acuerdo especial de arbitraje.

16.3   Los Arrendatarios - Consumidores tendrán derecho a utilizar la plataforma de resolución de controversias en línea (en adelante "ODR" por sus siglas en inglés) para resolver sus controversias en el idioma que elijan. El Arrendatario - consumidor podrá utilizar la plataforma ODR para encontrar una solución alternativa a su controversia, disponible en el enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/. El Arrendatario – consumidor cumplimentará un formulario de reclamación en línea que presentará en la plataforma ODR. La información que incluya deberá ser suficiente para identificar a la entidad de resolución de controversias alternativa correspondiente en línea. El Arrendatario – consumidor podrá adjuntar documentos para fundamentar su reclamación.

 

17. MODIFICACIONES Y VALIDEZ DE LAS GBC

 

17.1   El Arrendador tendrá derecho a modificar las presentes GBC. La modificación de las presentes GBC se considerará una modificación de las condiciones de contratación. El Arrendador tendrá derecho a modificar las presentes GBC, si bien la modificación de las condiciones de contratación significa también modificación total o parcial, el cambio o la cancelación del Servicio, incluidos su calidad, ámbito, estructura, precio u otras condiciones (en adelante la "Modificación de las condiciones de contratación").

17.2   El Arrendador estará autorizado a realizar una modificación de las condiciones de contratación por la razón acordada en el Contrato o cualquier parte del Contrato o por cualquiera de las razones siguientes:

a) cambios de las condiciones en el mercado para la prestación de Servicios,

b) el incremento de los costes del Arrendador relativos a la prestación del Servicio,

c) cambios en la inflación,

d) cambios en la estrategia de marketing, en particular consistentes en la introducción, modificación o cancelación de los Servicios,

e) el desarrollo tecnológico de los Servicios,

f) cambios legislativos con efectos directos o indirectos en las condiciones (incluyendo un cambio en el tipo de IVA u otro pago); o

g) la emisión de una resolución por parte de una autoridad pública competente (incluyendo los organismos comunitarios europeos)

que establece la obligación o el derecho del Arrendador a realizar una modificación de las condiciones de contratación.

17.3   El Arrendador procederá al anuncio de la modificación de las presentes GBC de manera que las publicará en la Página Web y las enviará a los Arrendatarios en sus cuentas de Arrendatario en el momento de registro.

17.4   El Arrendador estará obligado a notificar al Arrendatario cualquier cambio sustancial en las condiciones de contratación que se refiera al Arrendatario al menos un mes antes de que entre vigor. Cambio significativo en las condiciones de contratación significará un cambio unilateral que no sea a favor del Arrendatario referido en particular al precio, la fuente y el método de calcular el precio del Servicio prestado, el cambio de la calidad del Servicio prestado o el cambio de la duración del Contrato, incluidas las condiciones mínimas de uso o duración del Servicio o la modificación de las condiciones de contratación acordadas por el Arrendador y el Arrendatario por escrito en el Contrato para ser considerado material.

17.5   Cualquier modificación causada directa o indirectamente por un cambio en la normativa legal o por una resolución de una autoridad pública competente o un organismo de la Unión Europea no se considerará una modificación sustancial de las condiciones de contratación.

17.6   En caso de que el Arrendatario no esté de acuerdo con una modificación sustancial de las condiciones de contratación, tendrá derecho a desistir del Contrato sin sanciones en el plazo máximo de un mes desde el anuncio de la modificación sustancial. Ello no afectará a la restitución del Objeto de alquiler y las reclamaciones relativas a la devolución del Depósito y la deducción de las reclamaciones del Arrendador del Depósito.

17.7   En tal caso, los efectos legales del desistimiento del Contrato se producirán en la fecha de la entrada en vigor de la modificación de las condiciones de contratación. En caso de que el Arrendatario no desista del Contrato debido a una modificación sustancial de las condiciones de contratación de manera y en el plazo de un mes, se entenderá que acepta la modificación sustancial de las condiciones de contratación.

17.8   El Arrendador notificará al Arrendatario la información sobre otros cambios en las condiciones de contratación mediante cualquiera de los métodos de notificación especificados en virtud del Artículo 15 de las presentes GBC como muy tarde en la fecha efectiva de modificación de las condiciones de contratación salvo que, en casos especiales, el Arrendador tenga la obligación de notificar la modificación antes. Dicha modificación será eficaz en la fecha indicada por el Arrendador en la notificación de enmienda de las condiciones de contratación.

17.9   Las presentes GBC en su forma modificada serán aplicables a lo largo de todo el período a la relación entre las partes establecidas en el Contrato. La resolución del Contrato no afectará a la eficacia de aquellas disposiciones de las GBC que, en virtud de su naturaleza, seguirán vigentes hasta la solución definitiva de las reclamaciones en virtud del Contrato, en particular la responsabilidad por daños y perjuicios, daños y sanciones, disposiciones sobre elección de fuero.

17.10    En caso de que las disposiciones de las GBC devinieran ineficaces o inaplicables, el resto de disposiciones seguirán en vigor. El Arrendador remplazará la correspondiente disposición con una disposición válida, efectiva y aplicable que observará en la medida de lo posible los principios establecidos en las GBC, a la vez que conservará el propósito y el significado de la disposición.

17.11    Las presentes GBC emitidas por el Arrendador dejarán de ser válidas y efectivas en el momento de la entrada en vigor y eficacia de las nuevas GBC emitidas por el Arrendador. Todos los Contratos y demás acuerdos celebrados con anterioridad a la eficacia de las nuevas GBC entre las Partes Contratantes y que fueran reguladas por las GBC originales, serán reguladas por las nuevas GBC desde la fecha de entrada en vigor de las nuevas GBC y serán los Contratos celebrados en virtud de nuevas GBC.

17.12    Las disposiciones de esta parte se aplicarán también a los cambios y la validez de la Lista de Precios y, en su caso, las Condiciones de Contratación Especiales, salvo que el Arrendador establezca otra cosa. La Lista de Precios válida y actualizada se acompaña a las presentes GBC y también se ha publicado en la Página Web. Los cambios en la Lista de Precios se han publicado en la Página Web.

 

18. DISPOSICIONES TEMPORALES Y FINALES

 

18.1   Las presentes GBC derogan y sustituyen todas las disposiciones existentes de las condiciones de contratación emitidas por el Arrendador o su antecesor jurídico o por cualquier otra persona cuya posición haya adoptado el Arrendador en cuanto a la relación jurídica existente relativa al alquiler (en adelante las "Condiciones Originales").

18.2   La parte de los derechos y obligaciones establecidos en las Condiciones Originales que sea revocada por las presentes GBC y no haya sido reemplazada expresamente por las presentes GBC, se regirá por las disposiciones de las presentes GBC que sean más cercanas a ellos a partir de la fecha de entrada en vigor de las presentes GBC.

18.3   Las presentes relaciones contractuales reguladas por las Condiciones Originales se regirán por las presentes GBC en caso de que el Arrendatario o los Clientes del Servicio en el plazo de 14 días desde la recepción de las estas nuevas GBC notifiquen por correo electrónico o por escrito que desisten del Contrato y rechazan las nuevas GBC. Al rechazar las nuevas GBC, el Contrato expirará automáticamente. En caso de no rechazar las nuevas GBC, el Contrato pasará automáticamente a la modalidad de las nuevas GBC. El Cliente del Servicio que rechace las nuevas GBC estará obligado a devolver el Objeto de alquiler al Arrendador en el plazo de 15 días. En caso de que no devuelva el Objeto de alquiler, ello supondrá un grave incumplimiento del Contrato y el Arrendador sufrirá un daño en la cuantía del depósito pagado y por tanto el Depósito no será devuelto y el Arrendador cesará de prestar los Servicios al Arrendatario.

18.4   Las presentes GBC entrarán en vigor en relación con la persona interesada en los Servicios /el Arrendatario mediante el envío del Pedido al Arrendador. Al enviar un Pedido, la persona interesada en los Servicios / el Arrendador confirma que ha leído las presentes GBC y las acepta en su totalidad.

18.5   Las presentes GBC se han elaborado principalmente en lengua eslovaca y, en caso de ser traducidas a otra lengua y de existir diferencias entre las versiones de las distintas lenguas, la versión en lengua eslovaca será la que prevalecerá y será legalmente vinculante.

18.6   Las presentes GBC forman parte integral del Contrato y la información, derechos y obligaciones contenidas en las presentes GBC son información, derechos y obligaciones facilitadas a la persona interesada en los Servicios / el Arrendatario antes de que envíe el Pedido.

18.7   Los siguientes anexos son parte integrante de las presentes GBC: Modelo de formulario para resolver el Contrato.